COMPANYS BLOGGERISTES

viernes, 11 de abril de 2008

CONCURSO - LA PRIMAVERA



ESTE ES UN RELATO REAL CON UN TOQUE DE HUMOR

MI PRIMERA PRIMAVERA

Todo empezó en la primavera del año 1936 cuando mis futuros padres se conocieron.
Aquel mismo verano, el 18 de Julio, se declaro la guerra entre españoles y mi futuro padre fue llamado para incorporarse al ejército.
Como es natural entre dos personas que se quieren, tienen que despedirse, y así lo hicieron. Un día de Agosto de este mismo año, la feliz pareja se despedía ya que el varón se iba a la guerra, la despedida fue épica. El futuro guerrero se lo tomo muy enserio y puso en practica sus dotes de militar, fue tanteando el terreno contrario para invadirlo y bombardearlo, disparó tanta munición como le fue posible para así dominar al bando opuesto, mi futura Madre, tanto practicó el tiro hacia el campo opuesto, que al final izo diana, y sino, vean los siguientes gráficos. 1 - 2
1-Bombardeo constante y continuado con infinidad de
proyectiles.
2-Al fin uno dio en la diana, a partir de este momento
empiezo a ser el protagonista de aquella despedida y
consiguiente batallita.
Mis ya incipientes padres se fueron cada uno a su destino, mi Madre a su casa con su Madre y hermanos y mi Padre a la guerra.
Aquí empieza mi periplo hacia mi primera primavera.
Al cabo de unas semanas, mi Madre, se da cuenta que algo cambiaba en su interior y sucedía algo con lo que no había contado.
Por miedo a su Madre, (mi Madre se quedo huérfana de Padre a los 8 años) no contó nada de lo que sucedía en su interior a nadie de la familia, así que nadie se entero de que estaba en camino de mi primera primavera.
Fui creciendo en el interior de mi Madre ajeno por lo que estaba pasando. Pasaban los meses y ella se enfajaba para que nadie se diera cuenta de que yo estaba llegando, cosa que al final se sabría. Los últimos meses debieron de ser algo durillos para mi al ir tan apretujado, (imaginaros un día de huelga de autobuses e ir en el metro en hora punta), este trayecto duro 9 meses con mi querida Madre, la cual lo debió pasar fatal y sin mi Padre a su lado y todo por un simple bombardeo como lo demuestran las figuras 1 y 2.
Hasta 3 días antes de venir a este mi nuevo Mundo, nadie se entero de que algo iba a suceder que trastornaría el entorno familiar con el aumento de un nuevo miembro.
El día 10 de Mayo de 1937 entre las 23 y 24 horas, llegaba para iniciar mi primera primavera.
La sorpresa fue mayúscula y el alboroto que cause –imaginároslo- mi querida Madre asustada y sin mi Padre a su lado para apoyarla, el estaba en la maldita guerra.
Todo se calmo y como era el primer hijo, el primer nieto y el primer sobrino, todos se volcaron conmigo, aunque la guerra estaba allí y mi tío que luego fue mi padrino también se fue a la tremenda guerra.
Tenia seis meses y nadie había visto el color de mis ojos, ni siquiera mi querida Madre, siempre dormía y cuando me oían berrear todos corrían para ver el color de mis ojos, cuando llegaban ya estaba dormido otra vez, mamaba dormido, me limpiaban y
cambiaban dormido, a los seis meses, por fin pudieron ver el color de mis ojos,
azul celeste y el cabello rubio casi dorado, como podéis imaginar era un cielo
de bebe, como veréis en la presente foto.
Este es el relato de la primavera, fue algo movidita, pero en definitiva fue,
mi primera primavera.

Aunque al principio le he puesto al relato un poco de humor con lo del bombardeo y el metro, lo relatado, es, veridico.

Doy las gracias de todo corazón, a los dos seres que me dieron la vida y que sin ellos no hubiera sido posible ver mi primera primavera. Os he querido en vida y os quiero después de ella, querida Mamá y querido Papá, que Dios os tenga en la gloria.
Hasta siempre con Amor, vuestro hijo Juan.

Ahora un poema que escribí hace bastantes años
y creo que es idóneo con el tema de la primavera.

Dedicado a los seres que con su AMOR, han hecho,
hacen y harán posible, que siempre sea, primavera.

EL BROTAR DE UNA FLOR

Del vientre de una Madre enamorada
una preciosa Flor brotaba,
el Padre y marido enamorado
con AMOR las contemplaba,
cuando más y más se las miraba,
más y más enamorado de ellas, se quedaba.
Apreciados navegrans,
nos vemos en la proxima
reunion de bloggers.
Feliz primavera y
hasta siempre con AMOR.

Mollet del Vallés, 11 de Abril del 2008
.
Joan.




1 comentario:

elrincondeloles dijo...

Hola Juan.
Muy bonita forma de exponer tu primera primavera; el humor siempre se puede introducir en cualquier historia, tú lo has hecho más ameno el relato, pero nosotros sabemos, o imaginamos que para ella, entonces tu joven madre, lo pasaría muy mal, era un problema añadido a lo que estaba pasando en este país, y aunque había otro punto de vista, que el que tuvimos después con la dictadura, de todas formas las familias querían sobre todo la de las chicas, que todo fuera por un cauce normal.
¿Hay un cauce más normal que la unión de dos personas que se aman?
Felicidades Juan
Un saludo de Loles