COMPANYS BLOGGERISTES

martes, 17 de junio de 2008

TEMA LIBRE

LOS SIETE PODERES, VALORES O VIRTUDES?

Prólogo

Antes de emprender una “tarea”, se necesita tener bien claro lo que debemos hacer y tener.
CORAJE,
RESPONSABILIDAD, PROPOSITO, HUMILDAD, CONFIANZA, AMOR, UNIÓN Y COOPERACIÓN.

Imaginaros, que se tiene que emprender una tarea que tiene todo el viso de que es un reto difícil de llevar a cabo. Por difíciles que parezcan las circunstancias, adoptaremos siempre una actitud positiva.
Con la vida se nos dan dos dones: tiempo y libertad de elegir. Invierte el tiempo inteligentemente, pero sobretodo elige según los dictados del corazón. La compasión puede regir no solo tú destino, sino también el destino de muchos, ya que no estamos solos y todo cuanto hacemos afecta directa o indirectamente a los demás. Elige siempre en la vida el camino del amor, el camino del corazón, ya que no hay hombre a quien el amor no haga valiente y lo transforme en héroe.
El reto es nuestro, nuestra debe ser la elección. Nadie puede decidir por nosotros, como nadie puede pensar, aprender ni buscar por nosotros. Nadie puede hacer lo que solo nosotros podemos y debemos hacer.
Esta vida nos brinda como una gran oportunidad. Pocos son los que deciden prepararse para aprovecharla. Hagámoslo nosotros. “El momento adecuado” no depende del tiempo: depende de nosotros.

1- CORAJE
El coraje no es la simple ausencia del miedo, sino la conciencia de que hay algo importante por lo que merece la pena arriesgarse.
Cientos de sueños que desean hacerse realidad se pierden por el miedo del propio soñador. Los que logran llevar a término sus “sueños”, pueden porque creen que pueden, porque saben que pueden, conocen sus capacidades y sus límites y trabajan para superarlos.
(Algunas veces cuando tenemos miedo sin peligro, nos inventamos el peligro para justificar el miedo. El miedo a perder te hace perder).
La virtud o poder del coraje, mira de frente al miedo.
--El coraje convierte la amenaza en oportunidad—

2- RESPONSABILIDAD
La verdadera realización, el verdadero éxito, no es posible a menos que tengamos la libertad de fracasar. Sólo quien se atreve a fracasar estrepitosamente es capaz de hacer realidad sueños que en apariencia son imposibles. ¡Desconfía de los atajos fáciles y rápidos hacia el verdadero poder! Además, equivocarse es la única manera de aprender, deberíamos dejar de decir “soy culpable” y cambiar esa fea expresión por “soy responsable”.Ser responsable es, en esencia, ser practico, ya que sólo cuando uno asume su responsabilidad ante lo que ocurre en la vida puede crear las circunstancias que generan el cambio.
El Mundo, nuestro mundo, sólo cambia cuando dejamos de sentirnos una consecuencia de el y decidimos ser la causa.
Si renuncio a mi responsabilidad, renunció a mi libertad para crear y cambiar las circunstancias que me rodean.
-La responsabilidad es la capacidad de dar respuesta a los errores, los cambios, los fracasos y las crisis que nos presenta la vida. El verdadero éxito no es posible a menos que seas responsable y vivas todo revés como una oportunidad de aprendizaje-.

3- PROPOSITO
La verdadera fuerza nace del esfuerzo, que en esencia no es más que voluntad y entrega. Si no te entregas, es difícil que culmines cualquier propósito por que es fácil que la pereza, el aburrimiento, la resignación, la impaciencia o la veleidad ganen la partida, el desanimo, la resignación y la impaciencia no son buenas compañeras ni ayudan cuando la vida se pone cuesta arriba. Las dificultades no son piedras en el camino, más bien son un escalón que te permite ir más allá si te lo propones.
No nos atrevemos a hacer muchas cosas no porque sean difíciles. Más bien son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Los hombres sólo son grandes si tienen el propósito y la determinación de serlo.
La integridad, excelencia y voluntad de servicio, es imprescindible ya que sin estos principios no hay propósito verdadero.
-Propósito es voluntad de entrega para lograr que un sueño se haga realidad. Más hace el que quiere que el que puede-.

4- HUMILDAD
Ser humilde es saber renunciar a lo accesorio para concentrarse en lo que realmente genera prosperidad. En definitiva ser humilde es ser generoso.
Demasiado a menudo las personas se sienten cómodas con la vanidad. ¿Qué ocurriría si nos librásemos de ella? En primer lugar dejaríamos atrás las falsas ideas de grandeza que conducen en muchos casos a la propia destrucción. En segundo lugar, aprovecharíamos la energía disponible para entregarnos a lo que realmente importa: cultivar la excelencia y ayudar a quienes nos rodean a percibir sus cualidades, sus virtudes y a brillar.
--La humildad nos permite ver las cosas como son, sin las deformaciones que genera la lente de la vanidad. La vanidad, ciega; la humildad, revela-.

5- CONFIANZA
La confianza siempre te dará alas. Ahora ya lo sabes: dispones de alas que nacen de tu fuerza interior, la que se alimenta de los anhelos que tu alma alberga. Si no os arriesgáis para conseguir algo nuevo, diferente, difícilmente conseguiréis nunca nada nuevo o diferente. ¡Sin arriesgarnos, nos encadenamos a nuestro propio miedo al fracaso!
Confianza y bondad van de la mano, ya que al confiar renunciamos momentáneamente a todo control, nos abandonamos y nos exponemos a lo imprevisto, a la incertidumbre. Sabemos que no lo podemos todo y necesitamos del otro. Pero confiar y asumir riesgos es la única forma de descubrir los límites de lo posible y realizar lo aparentemente imposible.
--La confianza es lo que permite asumir retos aparentemente imposibles y superarlos. La confianza es la fuerza que nos eleva hacia los anhelos--.

6- AMOR
Antes de adquirir un poder, debes adquirir la sabiduría para saber utilizarlo.
Todos los seres humanos que han hecho grandes realizaciones coinciden en un aspecto: no creían en la casualidad. Creían en la fuerza de voluntad. Estaban convencidos de que las cosas no sucedían gracias a los golpes de suerte, sino por una compleja relación causa-efecto en la que ellos decidían siempre la causa.
Cuando temo algo, lo que hago es mirar ese algo de una manera diferente y siempre descubro nuevas maneras de superar el miedo. El amor es el mejor remedio contra el miedo.
Toda pequeña semilla, por diminuta que sea, sabe que en su esencia que puede llegar a ser un gran árbol o una hermosa flor.
Sólo cuando empleas el amor “tu poder” puedes ejercer con propiedad “el poder” de gobernar aquello que es mayor que tú.
La mayor virtud es el amor.
--El mayor de los poderes es el amor, que se manifiesta en la acción conjunta de las personas que combinan sus talentos para hacer que los sueños individuales y colectivos se hagan realidad en pos del bien común. De él nacen todos los demás poderes. Ama y haz--.

7- UNIÓN Y COOPERACIÓN
No entendáis el poder como una ley para dominar a los demás, sino como un proceso de excelencia personal y de servicio al prójimo.
El mayor poder es el amor, pero sobretodo la fuerza de la unión que éste genera. Manteneos unidos, ya que cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil. La cooperación nos dará una fuerza extraordinaria que nada ni nadie podrá jamás vencer, una fuerza que en soledad jamás alcanzareis.
--Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil. Sin cooperación no hay progreso ni prosperidad--.

Epílogo
La esencia de los Valores, virtudes o poderes?, es el poder desarrollar la capacidad para cambiar y mejorar la realidad individual y colectiva de nuestras actitudes.

CITAS
“El destino baraja las cartas, pero nosotros las jugamos.”
ARTUR SCHOPENHAUER

“El futuro tiene muchos nombres.
Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido.
Para los valientes es la oportunidad.”
VICTOR HUGO

“No es que no nos atrevemos porque las cosa son difíciles. Simplemente las hacemos difíciles cuando no nos atrevemos.”
SÉNECA

“No pierdo el ánimo, porque cada intento fallido que dejo atrás es un nuevo paso adelante.”
THOMAS ALVA EDISON

“La llave de toda puerta es la humildad.”
ALEJANDRO JODOROWSKY

“Algunos hombres observan el mundo y se preguntan “¿por qué?” Otros hombres observan el mundo y se preguntan “¿por qué no?”
GEORGE BERNARD SHAW

“Debes hacer aquello que crees que no puedes hacer.”
ELEANOR ROOSEVELT

“Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo está reservado a los valientes.”
MAHATMA GANDHI

“El verdadero amor no es más que el deseo inevitable de ayudar al otro a que sea quien en verdad es.”
ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY

“El destino más elevado del ser humano es servir más que gobernar.”
ALBERT EINSTEIN

“En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso del amor que hayamos puesto en nuestro trabajo.”
MADRE TERESA DE CALCUTA

“Quien da, recibe.
Quien se olvida de sí mismo, encuentra.”
SAN FRANCISCO DE ASÍS

“El amor todo lo vence.”
PUBLIO VIRGILIO MARÓN

“Amaos los unos a los otros como yo os he amado.”
JESÚS DE NAZARET

¿i tu, per què no?


Joan.

(ateneugran.blogspot.com) LA EDAD DE ORO

No hay comentarios: